Aston Martin va por Adrian Newey
- Jos Verstappen estalla contra Red Bull tras salida de Adrian Newey
- ¿Cómo afectaría a Checo Pérez el adiós de Adrian Newey de Red Bull?
- Newey quiere llegar a Ferrari para hacer mancuerna con Lewis Hamilton
- Christian Horner se despide de Adrian Newey: “Se marcha de Red Bull como una auténtica leyenda”
Tras confirmarse que Adrian Newey, la mente detrás de los grandes triunfos de Red Bull, saldrá de la escudería austriaca a final de la temporada, las opciones de trabajo para el ingeniero no cesan. A pesar de que los rumores de distintos medios de comunicación lo colocan en Ferrari desde hace meses, la realidad es que no hay nada confirmado, aún menos después de que Aston Martin se asomara para buscar al británico.
El diario neerlandés The Telegraph pudo confirmar que el diseñador estuvo presente en las nuevas y modernas instalaciones de la escudería británica en Silverstone. De acuerdo con el medio, esta visita fue exclusiva y a puerta cerrada, dado que el objetivo de Aston Martin es justamente tentar a Newey con los avances tecnológicos que podrán implementar a partir de la próxima campaña.
Sin embargo, independientemente de este encuentro, oficialmente el futuro de Newey a partir de la temporada 2025 sigue en el aire, pues aunque se le vincula con una mudanza a Maranello, nada es oficial. Si bien el británico dejará Red Bull a final de la temporada, no estará disponible por lo menos hasta el inicio del año, por lo que aquellos que deseen contar con sus servicios deberán ser pacientes.
La entrada en vigor del reglamento de la temporada 2026 hacen pensar a muchas personas en el medio de la Fórmula 1 que Newey, de 65 años, será una pieza clave para el equipo que pueda tentarlo. Es por ello que su manager, Eddie Jordan, negó sistemáticamente que Adrian ya firmó con Ferrari o con cualquier otro equipo.
No obstante, quienes no están contentos con esta situación son justamente los ejecutivos en Red Bull, pues continúan lamentando la partida del hombre que ideó los autos que le dieron siete campeonatos del mundo. La escudería suavizó la partida argumentando que Newey llevaba algún tiempo menos involucrado en el desarrollo de los monoplazas de Fórmula 1, en un intento por quitarle importancia al adiós de una de las grandes mentes del automovilismo de su equipo.