¡Bandera roja! Carlos Sainz se estrella con el muro y detiene la Q3 en Singapur

Publicado

El español se retiró de la Q3 en Marina Bay | Reuters

Carlos Sainz provocó una bandera roja en los primeros minutos de la Q3 en el Gran Premio de Singapur. El piloto español perdió el control de la parte trasera, y se estampo con el muro entre las vueltas 18 y 19. Sainz llegó a Marina Bay con intenciones de mejorar su última actuación, en la que se estrelló con Checo Pérez mientras competían por el podio en Bakú.

El futuro conductor de Williams Racing no logró completar ninguna vuelta en la sesión, por lo que fue automáticamente relegado a la décima posición. El impacto con la parte trasera podría obligar a Ferrari a cambiar el motor o la caja de cambios de cara a la carrera de este domingo. 

Sainz salió ileso del accidente, pero sin la posibilidad de replicar su resultado de 2023, donde fue pole position y ganador de la carrera. El monoplaza del ‘Cavallino Rampante’ sufrió daños visibles en el alerón y los neumáticos.

La pérdida de control y el resbalón, pudieron ser causa del aire sucio de Oscar Piastri, a quien Sainz dejó pasar instantes antes de comenzar su vuelta rápida. Eventualmente, la sesión se reanudó y Lando Norris se quedó con la pole position.

Las malas noticias se amontonaron en el garaje de Ferrari, cuando el tiempo de Charles Leclerc fue eliminado por exceder los límites de pista. La escudería italiana sufrió un duro golpe en la actividad sabatina, y tendrá que batallar desde la novena y décima posición este domingo, para mantenerse en distancia de ataque en los campeonatos de pilotos y constructores.

TE PUEDE INTERESAR