Bandera roja en la vuelta 64 del GP de Países Bajos debido al choque de Guang Zhou y la lluvia

Publicado el

La bandera roja se hizo presente en el Gran Premio de Países Bajos con ocho vueltas por correrse, debido a las condiciones climatológicas y al accidente del piloto chino Guang Zhou, por lo cual los comisarios decidieron detener la carrera por casi 20 minutos.

Las condiciones en la pista cambiaron de forma dramática debido a la intensa lluvia que se hizo presente, lo que generó que los pilotos no pudieran controlar de buena forma los monoplazas a pesar de que varios de ellos ya habían ingresado a pits para cambiar los neumáticos, sin embargo, las condiciones fueron extremas.

Por ello, y tras el incidente de Checo Pérez, que perdió el control de su auto en la entrada en la vuelta uno y seguido del choque del piloto Guang Zhou, quien se terminó impactando contra el muro en la misma zona debido al aquaplaning sin sufrir ninguna lesión y bajando por su propio pie, los responsables de la carrera decidieron parar la misma en la vuelta 64.

De igual forma, Lewis Hamilton salió de la pista, aunque pudo mantenerse sin contacto con la barrera y regresar sin mayores sobresaltos.