Bernie Ecclestone, condenado a 17 meses de prisión por fraude millonario

Publicado el

Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1, cambió su declaración a culpable ante el Tribunal de Southwark Crown, donde se llevaba a cabo el juicio por fraude de más de 400 millones de libras esterlinas, lo que decantó en un castigo de 17 meses de prisión, con suspensión de la pena durante dos años.  

Ecclestone, de 92 años y con un patrimonio neto estimado en 2.500 millones de libras, dirigió durante más de cuatro décadas la Fórmula 1 antes de ser adquirida en 2017 por el actual propietario, Liberty Media.

La Fiscalía de la Corona del Reino Unido realizó una investigación y presentó un cargo de fraude contra el entonces dueño de la máxima categoría del deporte motor realizado el 7 de julio de 2015, al no declarar más de 400 millones de libras en fideicomisos mantenidos en una cuenta bancaria en Singapur.    

Se autorizó la imputación de Bernard Charles Ecclestone por fraude por falsa representación, tras una investigación del HM Revenue & Customs (el departamento que recauda impuestos en el Reino Unido)”, informaba el comunicado.

Ecclestone llegó a un acuerdo con HM Revenue & Customs para pagar más de 600 millones de libras esterlinas correspondientes a 18 ejercicios fiscales.

Ecclestone fue previamente objeto de un juicio por soborno en Alemania entre 2012 y 2014, que terminó cuando pagó un acuerdo de 60 millones de libras sin admitir su culpabilidad.