- Felipe Massa demanda a la FIA y a la F1 por conspirar en su contra para “robarle” el título en 2008
- Marko descarta posibilidad de que Norris y Verstappen sean compañeros en Red Bull
Felipe Massa ya dio los primeros pasos en su demanda a la FIA, donde reclama una conspiración en su contra que le evitó ganar el campeonato de la Fórmula 1 en 2008. Uno de los principales involucrados en la polémica es Bernie Ecclestone, el jefe de la categoría durante aquella temporada.
La demanda del piloto brasileño apunta a que el expresidente de la FIA, Max Msolyer, y Ecclestone, estaban al tanto del ‘Crashgate’ del GP de Singapur en donde Nelson Piquet se estrelló a propósito, para que Fernando Alonso ganara la carrera.
Una de las piezas centrales de la evidencia, son declaraciones del exjefe de la F1, sin embargo, en palabras para Reuters, aseguró no recordar las palabras que detonaron el procedimiento de Massa.
“No recuerdo nada de eso, para ser honesto. No recuerdo haber dado la entrevista, seguro”.
Las palabras de Ecclestone
El pasado mes de marzo, Ecclestone concedió una entrevista a F1-Insider, donde afirmó que sabía que Piquet se había estrellado intencionalmente en Singapur, afectando el resultado del carioca.
“Decidimos no hacer nada en ese momento. Queríamos proteger el deporte y salvarlo de un gran escándalo. Por eso usé lenguas angelicales para persuadir a mi antiguo piloto Nelson Piquet de que mantuviera la calma por el momento”, dijo Ecclestone.
“Por aquel entonces, existía la norma de que la clasificación de un campeonato del mundo después de la ceremonia de entrega de premios de la FIA a final de año era intocable. Así que Hamilton recibió el trofeo y todo fue bien“.
“Debimos haber cancelado la carrera de Singapur”
Según las palabras de Ecclestone hace algunos meses, la carrera de Singapur no debió haber contado para el campeonato, al saber que el choque de Piquet fue adrede. En caso de que hubieran anulado los resultados, Massa habría sido campeón del mundo.
“Tuvimos suficiente información a tiempo para investigar el asunto. Según los estatutos, deberíamos haber cancelado la carrera de Singapur en estas condiciones. Eso significa que nunca habría sumado para la clasificación del campeonato. Y entonces Felipe Massa se habría convertido en campeón del mundo y no Lewis Hamilton”.