Luego de diez carrera, en las que no pudo sumar puntos, el piloto neerlandés Nyck de Vries quedó fuera de la Escudería AlphaTauri, su lugar será tomado por el australiano Daniel Ricciardo, quien este martes está realizando pruebas con Red Bull en el circuito de Silverstone, por el resto de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
“Estoy muy contento de darle la bienvenida a Daniel nuevamente al equipo”, comentó Franz Tost, director del equipo Scuderia AlphaTauri, en un comunicado de prensa. “No hay duda sobre sus habilidades de conducción y ya nos conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa. El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia, ya que es ocho veces ganador del Gran Premio de Fórmula 1. Me gustaría agradecer a Nyck por su valiosa contribución durante su tiempo con la Scuderia AlphaTauri y le deseo todo lo mejor para el futuro”.
En tanto, Daniel Ricciardo dijo: “¡Estoy feliz de volver a la normalidad con la familia Red Bull!“.
Mientras que Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, agradeció a Ricciardo por todo el trabajo realizado.
“Es genial ver que Daniel no ha perdido nada de rendimiento mientras estaba fuera de las carreras y que los avances que ha estado haciendo en sus sesiones de simulación se traducen en la pista. Sus tiempos durante la prueba de neumáticos fueron extremadamente competitivos. Fue una conducción muy impresionante y estamos emocionados de ver lo que le depara el resto de la temporada cediendo a Daniel a AlphaTauri”.
El australiano estaba trabajando con Red Bull como piloto de desarrollo y simulación, incluso este martes tomo parte en las pruebas de neumáticos Pirelli realizadas con el Red Bull RB19 en Silverstone.
Así, Ricciardo vuelve a tomar un monoplaza de Fórmula 1, luego de su paso por McLaren en 2022, donde finalizó en el puesto 11 al sumar 37 puntos en el campeonato de pilotos.
Mientras Nyck de Vries se despide de momento de la F1 tras 11 carreras en total, 10 en la presente temporada AlphaTauri, siendo el duodécimo puesto en el GP de Mónaco su mejor resultado. Logró una sola vez cosechar puntos, al terminar en el noveno lugar del Gran Premio de Italia en 2022, mismo que fue su debut en la máxima categoría del deporte motor con Williams, al sustituir al enfermo Alexander Albon.