Caos y polémica en el GP Qatar F1 2024: Vuela el espejo de Alex Albon, Valtteri Bottas le pasa por encima, ¡y Lewis Hamilton y Carlos Sainz pinchan!

Publicado
Hamilton y Sainz pincharon en Lusail
Lewis Hamilton pinchó en Lusail | Reuters

El Gran Premio de Qatar F1 2024 levantó polémica por un tardío Safety Car. Pasada la vuelta 30 Alex Albon (Williams) perdió el retrovisor en la recta principal del Circuito Internacional de Lusail, una ‘bomba’ de tiempo que tardó un par de vueltas en explotar.

Lejos de ordenar el Virtual Safety Car se señaló bandera amarilla y las acciones continuaron hasta que Valtteri Bottas (Sauber) pasó por encima del espejo, llenando la pista de piezas que pincharon a Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari).

Fue hasta que Hamilton y Sainz se vieron afectados que el director de carrera, Rui Marques, ordenó el Safety Car, en una decisión que indignó al entorno del automovilismo y terminó afectando a ambos pilotos, quienes perdieron posiciones mientras fueron a boxes a cambiar neumáticos.

Costosa decisión para Ferrari, que se encuentra en la pelea por el Campeonato de Constructores. La escudería italiana marcha en la segunda posición, a 21 puntos de McLaren (640 por 619). Todo se definirá la próxima semana en el Gran Premio de Abu Dhabi.

“Una pena por lo que le pasó a Carlos, por las cosas en la que las formas pasaron. Al final de cuentas es un fin de semana positivo”, dijo Charles Leclerc, coequipero de Sainz.

Te puede interesar: