- Estadísticas en vivo
- ¡Sorpresa! Leclerc y Ferrari se quedan con la pole
- Checo subastará uno de sus cascos para apoyar a Guerrero
¿De dónde salieron los Ferrari? Cuando las miradas del público se centraban en Max Verstappen, Checo Pérez y/o Daniel Ricciardo, los Cavallinos Rampantes, Charles Leclerc y Carlos Sainz, aparecieron para hacer el 1-2 en la Qualy del GP de México. En ese sentido, en las entrevistas post clasificación el piloto madrileño se sentía “extraño”, pero a la vez satisfecho por lograr largar desde la segunda posición.
“Fue muy extraño, todo el fin de semana había luchado para colocar una buena vuelta de repente conseguí hacerlo y me coloqué primero, Charles (Leclerc) estaba cerca, pero no entiendo de dónde salió ese medio segundo para luego ser medio segundo más lento en la siguiente vuelta”.
🏁 "FUIMOS UN POCO AFORTUNADOS EN LA P3"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 28, 2023
La pole se quedó con Leclerc, y va por todo mañana en el #MexicoGP. También, tenemos palabras de Sainz y Verstappen 🗣
🚨 'LA ALTITUD ES BASTANTE… PERO ESTAMOS CERCA'#F1xFSMX #F1esta pic.twitter.com/r34SqbcQfD
Esta incertidumbre en el piloto español se mantuvo, pero terminó por sacar buenas conclusiones de la Qualy realizada en el Hermanos Rodríguez.
“Es extraño el comportamiento del coche en este circuito pero lo importante es que colocamos una buena vuelta cuando importaba y eso nos tiene en una buena posibilidad para mañana”.
Sainz cerró sus palabras con algunas pistas de su estrategia para mañana.
“No somos tan fuertes con tanto combustible con respecto a una vuelta, es complicado con la parte trasera, intentaremos mantener vivos los neumáticos, así como mantener a los rivales detrás porque tener dos coches al frente es una ventaja, así que intentaremos hacer lo mejor que podamos”, concluyó.