Carlos Sainz es uno de los favoritos para subirse al podio este domingo en el Gran Premio de España. El piloto de Ferrari terminó la clasificación en la segunda posición, sólo detrás de Max Verstappen (Red Bull).
Pese a lo anterior, el español sabe que la cita dominical será complicada e incluso no descarta el 1-2 de Red Bull, con Checo Pérez firmando una remontada desde el undécimo puesto:
“Va a seguir siendo difícil llegar (segundo en la carrera), especialmente con ‘Checo’ saliendo desde el lugar 11 con un Red Bull”, dijo Sainz en conferencia posterior a la qualy.
Más allá de ser local este domingo, Sainz considera que la pelea por completar el podio estará entre él, Lando Norris (partirá tercero) y Lewis Hamilton (cuarto).
“Creo que en cuanto vuelva con los ingenieros, me dirán que la simulación sugiere que los Red Bull deberían terminar por delante de nosotros y entonces será una lucha con Lando y los Mercedes”.
Finalmente Sainz reconoció que hará todo lo posible por conseguir las posiciones de honor, intentando aprovechar cualquier titubeo de Verstappen para subirse a la cima:
“No lo sé. Obviamente intentaré darlo todo en la curva 1 e ir a por ese podio y si Max hace algo raro, conseguir la victoria”.
Carlos Sainz marcha en la sexta posición en el Campeonato de Pilotos de F1. El elemento de Ferrari aún no logra subirse al podio en la actual temporada 2023.