Carlos Sainz quiere despedirse de Ferrari peleando con Red Bull y ganando carreras en el 2024
- ¿Hamilton ya trabaja para Ferrari? El incómodo momento del británico con sus mecánicos de Mercedes
- La Fórmula 1 presume la fotografía oficial de los pilotos de la temporada 2024
- Helmut Marko, tras el primer día de test: “El concepto está funcionando y estamos orgullosos de ello”
A una semana de que arranque la temporada 2024 de la Fórmula 1, Carlos Sainz tiene el objetivo de despedirse de Ferrari peleando de tú a tú con Red Bull y ganando algunas carreras.
El piloto español correrá su último año con la escudería italiana para cederle su lugar a Lewis Hamilton en el 2025, pero antes de marcharse intentará cumplir con un buen año.
“Me gustaría ser el segundo mejor equipo consolidado, un poco como acabamos en algunas carreras el año pasado. A partir de ahí, desarrollar este coche que ojalá tenga más ventana de desarrollo que el del año pasado y nos permita ir poco a poco durante el año acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras”, mencionó Carlos Sainz en conferencia de prensa.
“La realidad es que al día de hoy, creo que Red Bull está un paso por delante, teniendo en cuenta que han empezado a desarrollar este coche mucho antes que nosotros”, agregó.
Con el Gran Premio de Bahréin se inaugurará la temporada el próximo fin de semana. Desde ahí, Carlos Sainz confía en mostrarse de buena manera.
“Mi prioridad es empezar el año bien, que es algo igual que en los últimos dos o tres años. Me ha fallado un poco y por eso pongo tanto énfasis en entender bien el coche en los test. Sinceramente, he entendido todo lo que quería entender, he probado todo lo que quería probar. Es un circuito difícil de hacer test por las temperaturas, el viento y demás. Ahora, intentaré hacerlo lo mejor posible estas primeras carreras”, detalló.
Eso sí, en medio del arranque de la temporada 2024, Carlos Sainz aún desconoce dónde correrá el año próximo, situación que confía en resolver lo más pronto posible.
“Primero me gustaría solucionar mi futuro para tener claro a dónde voy a ir, a dónde voy a correr y qué es lo que viene y luego el resto del año seguro que la situación cambia un poco. Sí que es verdad que lo único que quiero es centrarme en este año, en el año que viene con este equipo, pues, obviamente, no van a contar conmigo mucho para desarrollar el coche”.
Y añadió: “Esto me permite centrarme única y exclusivamente en sacar el máximo rendimiento del SF-24 y de mí mismo para dedicarle a Ferrari y a mí la mejor despedida en mi último año”, finalizó Carlos Sainz.