Carlos Sainz se lanza contra Franco Colapinto: “Frenó tardísimo y casi nos lleva puestos a dos o tres”
- Checo Pérez: “Tuvimos una buena arrancada, desafortunadamente no pudimos hacer más”
- Lando conquista con facilidad el GP de Singapur
- ¿Cómo queda el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores tras el GP de Singapur?
El fin de semana en Singapur no fue el mejor para Carlos Sainz y Ferrari, quienes no pudieron subir a la podio. Para el piloto español la carrera pudo terminar de manera catastrófica cuando se cruzó con Franco Colapinto en la largada.
Sainz habló al término de la carrera, donde se quejó de la maniobra hecha por Colapinto en la primera curva, la cual casi hace que se salga de la pista y de paso le dejó un mensaje.
“Arriesgamos al límite con esa estrategia, lo que me hizo lento al final, pero si queríamos pasar a la mitad de la parrilla que teníamos delante, era necesario. Al final hemos sacado ese 7º, donde nos daba la predicción, con ese Williams además que casi me hace perder la carrera en la curva 1 porque no salí mal, pero creo que Franco frenó tardísimo y casi nos lleva puestos a dos o tres. Son los riesgos que tomas cuando eres debutante, pero no ha pasado nada, cuando te estás jugando el título de constructores y muchos puntos, tienes que tener cuidado contra quien no se juega nada”.
Pese a que no estuvo en el podio, Sainz se dijo satisfecho con el objetivo de terminar en los puntos de la carrera, además del ritmo que tuvo en el circuito.
“Acabar en los puntos era el objetivo, un fin de semana para limitar daños. Mala suerte no tener un Coche de Seguridad al final para haber atacado con un juego de blandos, pero no ha sido nuestro fin de semana. Al menos, buenos adelantamientos sí he hecho, y me llevo positivo el ritmo de carrera mientras que la clasificación ha sido el punto débil. ¿El alerón nuevo? Hay que esperar y ver en Austin su rendimiento”.