Carlos Sainz se queda con la Pole Position del GP de México, en una tarde de pesadilla para Checo Pérez
- Fórmula 1: Gran Premio de México, ¿cuánto cuesta vivir la experiencia?
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¿A qué hora debo llegar al GP de México F1 2024?
- ¡Checo Pérez fuera en la Q1! El mexicano largará decimoctavo en el Gran Premio de México
Se terminó la tarde de pesadilla para Checo Pérez este sábado en el Gran Premio de México, luego de que no pudiera clasificarse hasta el final; todo lo contrario para Carlos Sainz, que ha tenido una buena actuación en el país desde las prácticas y lo reflejó en la Qualy al quedarse con la Pole Position y salir al frente de todos en la parrilla al registrar un tiempo de 1:15.964.
Sergio Pérez tuvo un buen inicio, al grado de ponerse en la séptima posición, pero sus problemas llegaron minutos después, cuando reportó que tenía un problema con los frenos de su monoplaza. Algo que lo llevó hasta el último lugar y del cual no se pudo despegar por el buen trabajo de Charles Leclerc, que con su tiempo mandó al tapatío otra vez al fondo.
Por su parte, Max Verstappen también tuvo un camino complicado, ya que después de acariciar al pole, terminó quedándose con el segundo puesto después de haber rebasado los límites de la pista (1:16.171). El tercer puesto fue para Lando Norris de McLaren, que registró un tiempo de 1:16.260, quedando por delante de Charles Leclerc, el segundo piloto de Cavallino Rampante.
Además de Checo Pérez, Oscar Piastri tampoco tuvo una gran tarde en el Circuito de la Ciudad de México, pues también largará desde el fondo de la parilla, un puesto adelante del tapatío. Por su parte, el piloto argentino de Williams, Franco Colapinto, pero no logró clasificarse a la Q2, quedándose fuera al mismo tiempo que Checo, Piastri, Ocho y Zhou.
El susto en la clasificación fue cuando Yuki Tsunoda de RB perdió el control de su vehículo y terminó estrellándose en uno de los muros de contención, previo a entrar al Foro Sol. Acto que provocó que se hondeara la bandera roja y que el piloto japonés no pudiera continuar.
Checo Pérez tendrá que remar contracorriente en el Gran Premio de México este domingo, donde buscará tener una gran actuación para remontar varios lugares en busca del podio. Cabe recordar que el año pasado tuvo un inicio para el olvido, luego de chocar en su monoplaza apenas en la primera curva del circuito.