Carlos Sainz, sin sanción tras el choque con Checo Pérez: “Los comisarios consideran que se trata de un incidente de carrera”
- Piastri se queda con el triunfo en Bakú
- El duro reclamo de Checo Pérez a Carlos Sainz tras el choque
- Carlos Sainz y Checo Pérez se estrellan en la lucha por el podio
Carlos Sainz no recibirá sanción alguna después del percance con Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán 2024. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) declaró como un “incidente de carrera” el choque entre los pilotos de Ferrari y Red Bull poco después de la curva dos en la vuelta 50, por lo que no habrá castigo.
Después de escuchar las versiones de todas las partes, así como los datos del sistema de posicionamiento, el video y las pruebas de video de la cámara a bordo del coche, la Federación determinó que “se trata de una situación en la que un pequeño toque tuvo consecuencias significativas. Los comisarios revisaron cómo se produjo el incidente, no las consecuencias”.
Según la declaración de Sainz, él “era consciente de la presencia de Pérez en su interior”. El mexicano “estaba en mejor posición para ver la posición relativa de los coches”, separados aproximadamente por un metro.
“A partir de ese momento y durante todo el incidente, ninguno de los dos pilotos condujo de forma errática y, de hecho, ambos mantuvieron la dirección muy neutra”, aseguró la FIA en el comunicado. “Los comisarios comprobaron la línea de conducción de los pilotos en las vueltas anteriores. Sainz estaba en o cerca de su línea normal de carrera, que forma un ligero ángulo con el muro de la derecha. Desde la salida hasta el punto de contacto se alejó aproximadamente un coche del muro. Pérez se alejó aproximadamente medio coche del mismo muro, estando más paralelo al muro derecho”, añadió.
El organismo destacó que ninguno de los dos pilotos realizó algo “inusual”, aunque dejó claro que fue Checo el que pudo hacer algo más para evitar el encontronazo: “podría haber hecho algo más para evitar al coche que veía mejor”.
La FIA cerró señalando que “los comisarios consideran que se trata de un incidente de carrera en el que ninguno de los dos pilotos tiene la culpa, y no toman ninguna otra medida”.
Checo Pérez se quedó a las orillas del podio debido al accidente. El piloto mexicano se mostró triste tras el incidente: “Quedé decepcionado, triste por mi equipo porque no creo que fuera el final que merecíamos al final de la carrera tras la gran carrera que veníamos haciendo”.