- Salvaje rebase de Checo Pérez sobre Carlos Sainz que le vale el segundo lugar del GP de Italia
- Verstappen y Checo Pérez hacen el 1-2 en Monza en una histórica carrera para Mad Max
- Estadísticas Fórmula 1 en vivo
Las últimas vueltas del Gran Premio de Italia se vivieron con mucha intensidad. Primero, cuando el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una dura batalla con Carlos Sainz para quitarle el segundo lugar, situación que dejó a los dos Ferrari en la lucha por el tercer puesto.
El piloto español protagonizó una gran pelea con su coequipero Charles Leclerc, con quien intercambió posiciones en algunos momentos, pero se aferró al podio.
Al finalizar de la carrera, las revoluciones bajaron y Sainz aseguró que fue una pelea muy difícil, pero divertida.
“Siempre peleamos muy cerca, siempre es un placer pelear así con Charles, es un gran piloto, lo mismo que Max y Checo, con Checo peleamos muy fuerte entre todos y lo disfrutamos mucho. Fue difícil, realmente no se podía poner más difícil de lo que fue. Una carrera en la que tuvimos que apretar, empujar mucho para mantener a los Red Bull detrás, sin embargo tuve que pagar el precio por las llantas traseras. Y bueno, traté de cuidar los neumáticos lo más posible para poder llegar al final”.
El piloto español terminó muy satisfecho con el tercer lugar, ya que, a pesar del desgaste de sus neumáticos logró subir al podio y mejorar respecto a la carrera pasada.
“Yo sabía que cada vuelta iba a ser una aventura en la curva 1, he hecho todo lo que he podido para mantenerlo detrás, al final la lógica era que pasara (el rebase de Checo) y pasó, pero contento con todo lo que he defendido y lo que he podido hacer.
Mejoramos en el ritmo de carrera y también en el entendimiento del neumático, tenemos que mejorar todavía en la conservación de neumático y fue un mejor resultado comparado con Zandvoort, creo que es un buen resultado para el equipo dadas las circunstancias”.
Charles Leclerc, sobre la batalla con Checo y Sainz: “Fue muy divertido”
“Checo nos estaba presionando durísimo a los dos, al final fue una parte muy divertida de la carrera. Tuve que tomar el camino de escape con la bloqueada, pero bueno cuando ves las bloqueadas de fuera al final se ven mucho más aparatosas. Al final creo que siempre estuvimos al límite pero estamos sacando un buen resultado para el equipo”.