- Estadísticas en vivo
- Así fue el momento en el que Carlos Sainz pasó por la coladera
- Ferrari explota por los daños al auto de Sainz en Las Vegas
Molesto. Así se encuentra y así se encontrará Carlos Sainz luego de conocer la sanción que la FIA y los comisarios le impusieron tras chocar con una alcantarilla en la FP1 del Gran Premio de Las Vegas, un hecho fuera del alcance del piloto español y su escudería.
“Me han comunicado que desgraciadamente tendré una penalización de 10 puestos por algo totalmente ajeno a mí y al equipo. Eso no me pone muy contento y estaré disgustado todo el fin de semana. Creo que se tendría que haber considerado hacer una excepción por lo que ha ocurrido hoy, pero tendremos que lidiar con ello“.
Sobre los daños que le ocasionó la colisión con la coladera, Sainz Vázquez de Castro apuntó.
“Hemos tenido un problema en las Libres 1, creo que todo el mundo lo ha visto. Una alcantarilla se ha soltado y ha destrozado el coche, el motor, el asiento, el chasis, la batería“.
Tras la cancelación del entrenamiento libre 1, para la segunda sesión, Carlos Sainz tuvo un gran rendimiento, gracias a la labor de sus mecánicos, algo que reconoció.
“Los mecánicos han tenido que hacer un esfuerzo heroico para tener un coche completamente nuevo para los libres 2. He podido rodar sin problemas. Estoy contento con el coche“, finalizó.