Carlos Sainz y su preocupante dolor de cuello: “No me puedo mover en absoluto”

Publicado

Carlos Sainz, piloto español | Reuters
Carlos Sainz, piloto español | Reuters

Atención con lo que le sucede a Carlos Sainz. El hombre de Ferrari sufrió dolores de cuello durante el primer día del Gran Premio de Azerbaiyán, lo anterior, debido a una mala postura al dormir la noche anterior. Esta dolencia suele pasar desapercibida para una persona normal, pero para un piloto de Fórmula 1 puede convertirse en una situación mayor debido a las Fuerzas G con las que conviven cuando se suben al monoplaza.

“Hicimos todo el plan de carrera. Tuvimos algunos problemas hoy con los frenos en la FP1 y luego logramos mejorar para la FP2. Y sí, tampoco me siento al 100% con mi cuello. Creo que dormí muy mal anoche y me levanté con el cuello torcido, ahora no me puedo mover en absoluto. Con suerte, el cuello se sentirá un poco mejor de cara a mañana y al domingo”, mencionó en palabras recolectadas por MARCA.

El entorno de Carlos Sainz quiere ver el lado positivo al recordar que ganó el Gran Premio de Australia a principios de temporada luego de que fuera intervenido de apendicitis, es decir, quieren pensar que su dolor es un aviso de un gran fin de semana para el madrileño y así lo demuestra el propio piloto con estas palabras.

“Esta es una pista en la que el equipo ha tenido un buen rendimiento en el pasado, especialmente en la clasificación. Sí, ahora es muy difícil decirlo porque nadie ha hecho buenas vueltas. Creo que mañana, cuando todo el mundo empiece a poner blandos en la Q1, Q2, Q3, veremos dónde está cada uno. Confiamos en que este fin de semana estemos al mismo ritmo que los Red Bull, los McLaren y los Mercedes. Creo que va a ser todo muy ajustado y todo va a depender de la preparación de los neumáticos, de estar en el momento adecuado”, concluyó.

Te puede interesar