La mesa de Claro Sports MVS Radio tuvo como invitado a Luis ‘Chapulín’ Díaz quien habló del reciente triunfo de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde pudo contener a su coequipero Max Verstappen, razón por la que nuestro invitado considera que el piloto mexicano de Red Bull puede imponerse al actual bicampeón del mundo.
Checo Pérez y su habilidad en circuitos callejeros
“Muy contento por lo que pasó el fin de semana. Fue un fin de semana muy importante para Checo, él lo sabía, tenía que sacar ventaja de su habilidad para los circuitos callejeros y en especial en Bakú. Quedó demostrado que Checo trae el ritmo, que está muy bien compenetrado con su ingeniero, ya es la segunda carrera que Max Verstappen no pudo con el piloto tapatío. Anda muy bien y si bien la suerte le ayudó un poquito, con el ritmo de carrera pudo mantener a raya a Max. Está muy cerca de Max, no veo a un piloto dominante todas las carreras las veo muy parejas, y Checo no puede dejar ir oportunidades, qué bueno que vienen más pistas callejeras”
¿Checo Pérez tuvo suerte?
“Creo que el mejor piloto fue Checo Pérez, por eso ganó. En Bakú el año pasado Max dominó a todos, incluso a Checo. En esta ocasión no fue así, lo repito creo que Checo demostró que tiene el ritmo de carrera para derrotar a Verstappen y pensar en el campeonato. En el tema del equipo creo que fue jugar a la política de parte de Christian Horner. Nos han acostumbrado a que le tiran un poquito más a Checo o no lo han apapachado porque el piloto de casa siempre va a ser Verstappen. A nivel de profesional creo que hay que entender que Verstappen es el consentido, pero no creo que haya algún tipo de complot en contra de Checo. Vamos a ver carreras que se le van a dar a Max, por eso era importante que sacara sí o sí el resultado”
¿Será una rivalidad contraproducente?
“Para mí, va a ser un campeonato entre ellos dos. Si bien Mercedes y Ferrari van a mejorar, no les va a alcanzar. La diferencia será quien cometa menos errores. La experiencia de Checo pude ser importante. Checo tiene que seguir cerca de Verstappen para que no tenga la tranquilidad que había tenido en el pasado. Al final del año va a estar muy parejo, va a ser muy cerrado. También el factor suerte porque ya vimos que Red Bull no es infalible, hay que tomarlo en cuenta ese tipo de cosas”.