Charles Leclerc, con sentimientos encontrados: “Soy muy feliz cuando gano, pero nos faltó ritmo en la clasificación”

Publicado

Charles Leclerc, conductor de Ferrari | Reuters; Pinca
Charles Leclerc, conductor de Ferrari | Reuters; Pinca

Charles Leclerc terminó como tercero en el Gran Premio de Emilia Romagna y después de su primer podio en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, el conductor del caballito manifestó cierta felicidad por el resultado, aunque entiende que las cosas pueden mejorar todavía para el equipo italiano si pueden hacer mejores clasificaciones en lo que resta de la temporada. 

“Por supuesto, sólo estoy muy feliz cuando gano. Fuimos rápidos al principio del stint en pista dura. Traté de apretar para presionar a Lando, pero luego fueron increíblemente rápidos. En general, el ritmo de carrera fue bastante fuerte”, declaró el monegasco al finalizar la carrera de este fin de semana. 

Max Verstappen y Lando Norris hicieron el 1-2, los dos conductores que se separaron del resto de sus compañeros de profesión tras haber tomado un ritmo impresionante, sin embargo Ferrari tiene buenas sensaciones porque de mejorar sus tiempos en la qualy, las esperanzas de tener un mejor año van viento en popa. 

“Nos faltó ritmo en la clasificación. Después de mirar, nos perdimos la primera recta. En el resto de la vuelta fuimos rápidos, así que todo pinta bien para el resto de la temporada. Es increíble estar en el podio con todos los tifosi aquí en Imola”, reiteró Charles Leclerc. 

Charles Leclerc, piloto de Ferrari | Reuters; Pinca
Charles Leclerc, piloto de Ferrari | Reuters; Pinca

La estrategia de los Ferrari con respecto a alargar en el stint tiene cierta controversia, pero todo parece indicar que el conductor de Mónaco no está muy interesado en la polémica y prefiere enfocarse en una temporada que pinta bien para el equipo, sobre todo porque pudo superar en puntos a Checo Pérez en una carrera por el subcampeonato que podría definir la tónica del resto de la temporada. 

 “Mónaco va a ser muy especial, por supuesto. Tan especial como es acá en Imola, hay mucho rojo y siempre es increíble ver eso”, agregó el piloto que ya mira la siguiente parada de la Fórmula 1.

Te puede interesar: