Charles Leclerc, conmovido tras su victoria en Mónaco: “Es la carrera que me hizo soñar con convertirme algún día en piloto de F1”
- ¡Impactante choque de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco 2024!
- Magnussen acusa a Checo por el choque en Mónaco
- Charles Leclerc por fin sabe lo que es ganar en casa
La tercera fue la vencida. Charles Leclerc por fin pudo saborear lo que es conseguir una victoria en las calles que lo vieron nacer tras dominar de principio a fin el Gran Premio de Mónaco y el piloto de Ferrari lo disfrutó en grande, dedicando el logro a su padre y dejando uno de los momentos más emotivos en lo que va de la temporada 2024 en la Fórmula 1.
“Es la carrera que me hizo soñar con convertirme algún día en piloto de F1. Fue una carrera difícil emocionalmente… Tengo que decir que estaba pensando mucho en mi papá… Él lo ha dado todo para que yo esté aquí. Para mí era un sueño correr aquí y ganar, así que es increíble”, declaró un Leclerc notablemente conmovido todavía sobre la pista urbana de Mónaco.
Sobre la carrera, el monegasco analizó: “Es realmente difícil. Al principio pensábamos que teníamos margen, pero sabíamos que 78 vueltas con un mismo neumático era muy difícil. Hemos hecho una gran gestión de los neumáticos y en las últimas diez vueltas he podido tirar. El coche se ha sentido increíble y gracias al equipo por el trabajo que han hecho en los últimos meses, por darme la oportunidad de haber ganado esta carrera”.
“Simplemente muchas gracias. Las últimas vueltas han sido especiales y ver tantos de mis amigos, gente que conozco en los balcones ha sido realmente especial. Este apoyo que he tenido durante todo el fin de semana significaba mucho para mí”, sentenció el piloto que será compañero de Lewis Hamilton en la histórica Ferrari a partir del 2025.