Charles Leclerc: “Hubo momentos en que yo odiaba a Carlos Sainz y él a mí”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Checo Pérez: Consulta el calendario, posiciones y circuitos de la Formula
- Todo lo que debes saber sobre la reanudación de la F1
El piloto de Ferrari, Charles Leclerc habló para el podcast Beyond the Grid y se refirió al que todavía es su compañero de escudería, Carlos Sainz, quién dejará a los italianos al final de la presente campaña en la Fórmula 1.
El monegasco aclaró que la relación no fue perfecta pero deja ver que todo se trató de rivalidad causada por la competitividad que se vive en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Leclerc sabe que en el medio del automovilismo las situaciones tienden a veces a sacarse de contexto: “Creo que nos llevamos muy, muy bien. Por desgracia, en el mundo actual, todo se analiza y se critica en exceso. Pero la realidad es que siempre hemos tenido muy buena relación”.
Durante ciertas ocasiones hubo fricciones entre los coequiperos: “Y sí, hubo muchos momentos en la pista en los que yo lo odiaba y él me odiaba porque no veíamos la situación de la misma manera, pero todo se solucionaba tras una discusión entre los dos. Y como he dicho, nos llevamos muy, muy bien. Compartimos muchos intereses y hemos vivido muchos momentos memorables que siempre recordaré”.
Leclerc agradece coincidir con grandes conductores: “Creo que he tenido suerte en mi carrera, al menos en Fórmula 1, de encontrarme con pilotos que estaban realmente abiertos a la discusión, y con los que pude distinguir entre lo que sucedía en la pista y la relación fuera de ella”.
Se tiene que tener la capacidad de mediar las discusiones internas ya que al tener el mismo auto que los coequiperos se vive una competencia frenética: “Ha habido algunos momentos tensos en la pista, porque he tenido algunos compañeros de equipo muy fuertes y a veces se está muy cerca en la carrera. Y como he dicho, es normal… es la única persona en la pista con la que tienes exactamente el mismo coche. Así que la competencia es muy fuerte, pero la rivalidad siempre ha sido muy sana, y eso ha sido bueno”.