Charles Leclerc sobre la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari: “Será una gran oportunidad para demostrar mi valor”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Red Bull cree que la salida de Adrian Newey puede ser igual de difícil que la de Ronaldo con Manchester United
- Mick Schumacher, en la mira de Audi para la vacante de 2025
Lewis Hamilton cambiará el plateado por el rojo para la próxima temporada de la Fórmula 1, uniéndose a Charles Leclerc en el garaje de Ferrari. La pareja entre el británico y el monegasco genera grandes expectativas en Maranello, prometiendo una gran competencia entre ambos pilotos. En entrevista con la ‘Gazzetta dello Sport‘, Leclerc habló sobre la llegada del siete veces campeón de la categoría, a quien recibirá con los brazos abiertos en el ‘Cavallino Rampante’. El de Mónaco considera que el cambio de compañero representa un nuevo y emocionante reto para poder demostrar sus habilidades.
“Sabía de las negociaciones con Lewis y para mí tenerlo será un desafío adicional por todo lo que ha ganado. Estoy muy feliz de que Hamilton venga y no puedo esperar”, dijo junto a su director de equipo Frédéric Vasseur. “Para mí también será una gran oportunidad de demostrar lo que puedo hacer y lo que valgo”.
“Siempre he tenido una excelente relación con Lewis”
Leclerc es considerado como uno de los mejores conductores de la Fórmula 1, pero hasta el momento no ha podido competir por el ansiado campeonato de pilotos. Actualmente es tercero en la clasificación individual, con Oscar Piastri pisándole los talones. El de 26 años ha sido relegado por otros competidores de su generación como Max Verstappen y Lando Norris, y espera poder aprender del veterano para alcanzarlos.
“Siempre he tenido una excelente relación con Lewis. Seguramente aclararé algunas dudas y aprenderé ciertas cosas que puedo hacer con mi look, porque seguro que continuará con sus estilos interesantes”, bromeó.
“Tuve momentos muy difíciles de gestionar”
Charles Leclerc abrió su corazón sobre sus momentos más oscuros en la Fórmula 1, en los que ha tenido que lidiar con la presión de llevar a Ferrari a lo más alto de la categoría. A lo largo de su carrera, ha sido altamente criticado por sus errores, que trabaja a diario para corregir.
“Intento ser el mejor piloto que puedo ser, sé cuáles son mis puntos fuertes y mis debilidades y cada vez trabajo desde la primera vuelta para mejorar“, afirmó. “Tuve momentos muy difíciles de gestionar, pero también me enseñaron que la F1 no lo es todo y esto también me quitó mucha presión. Di un paso atrás. El automovilismo me emociona más que nada, pero primero está la salud, la familia, los amigos… Parece obvio, pero no me di cuenta antes y creo que entenderlo también me ha convertido en un mejor piloto“.