El Gran Premio de Austria dio mucho de qué hablar en la calificación de este viernes. Max Verstappen fue el más rápido y se quedó con la pole position, pero lo que sorprendió fue ver a los Ferrari detrás del neerlandés de Red Bull, algo que el propio Charles Leclerc confirmó, luego de terminar segundo, y dejar tercero a su compañero Carlos Sainz.
“No creo que esperáramos estar tan cerca de los Red Bull, así que es un buen paso adelante. Es una buena sensación volver a hacer una clasificación limpia y volver a estar en la primera fila, la sensación ha sido un poco mejor en las últimas carreras. He conseguido poner todo lo que quería en la última vuelta de la Q3, muy cerca de Max pero no lo suficiente hoy”.
Agradecimiento a todo su equipo por el rendimiento
“Me gustaría dar las gracias a todos los chicos de la fábrica. Es sólo la sesión de clasificación, pero el trabajo que han hecho en las últimas dos o tres semanas para adelantar el paquete a lo previsto ha sido realmente impresionante. Y eso nos ha ayudado a tener un buen rendimiento hoy”.
El piloto monegasco de Ferrari, espera que el domingo puedan ser contundentes para volver al podio,
“El ritmo de carrera parecía bastante bueno en Montreal, pero de nuevo, la consistencia es donde tenemos que centrarnos. Así que realmente tenemos que ver el domingo si tenemos el mismo ritmo que en Montreal, pero Red Bull por ahora es más rápido el día de la carrera, así que va a ser difícil. Pero si podemos ponerles en dificultades, lo haremos”, concluyó.