- ¡La Fórmula 1 aterriza en México!
- Checo Pérez, una ‘piedra en el zapato’ para Lewis Hamilton
- El GP de México; oportunidad para que Checo Pérez frene el ascenso de Lewis Hamilton
La Fórmula 1 ha aterrizado en México y para el piloto local, Sergio Pérez, hay mas en juego que nunca. La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez puede ser un detonante para el futuro del piloto de Red Bull a corto y mediano plazo.
El mexicano se mantiene en la segunda posición del campeonato de pilotos, y apunta al mejor resultado individual de su carrera, pero el cierre de temporada será vital con Lewis Hamilton pisando sus talones.
A pesar de haber ganado dos de los primeros cuatro Grandes Premios, 2023 ha sido un año de altibajos para Checo. El de 33 años se ha estancado en una mala racha de resultados, resultando en una alta cantidad de criticas desde el paddock. En las últimas cuatro carreras Pérez no subió al podio, lo que permitió al británico acortar su distancia y aumentar las dudas en torno a su continuidad con la escudería austriaca.
Aunque la directiva del equipo de la bebida energética ya aseguró su permanencia para 2024, el GP de México puede ser el escenario donde Checo calme la incertidumbre alrededor de su nivel y capacidad para correr con la escudería bicampeona.
El título asegurado para su coequipero, Max Verstappen, significa que por primera vez Red Bull llega con la mira puesta en darle todo su apoyo al piloto local, quien debe responder con una buena actuación con el cobijo de su gente.
Un resultado positivo en territorio azteca podría ser un catalizador para la posible renovación de su contrato con el equipo de Christian Horner. En su larga trayectoria en F1, Pérez acumula dos podios en CDMX, ambos con Red Bull.
La lucha por el subcampeonato
A estas alturas de la temporada, el subcampeonato parece ser una obligación para silenciar los rumores de salida de Sergio Pérez. En Austin, el quinto lugar obtenido lo alejó a 39 unidades del siete veces campeón mundial, quien fue descalificado después de haber acabado tercero.
La afición y el escenario pueden favorecer al de Guadalajara para alejarse aún más, pero la estadística reciente indica un dominio del británico. De las siete ediciones del Gran Premio de la Ciudad de México en las que se han enfrentado, Hamilton ha superado a Pérez en seis. Los dos últimos años han visto al piloto de Mercedes terminar en segundo lugar, relegando a Checo a la tercera posición.