La Fórmula 1 vuelve este fin de semana con el legendario Gran Premio de Mónaco en el que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ya sabe lo que es ganar al llevarse la victoria en la edición de 2022. Este año el tapatío buscará repetir en la cima del podio del Principado no solo para acortar distancias con su coequipero Max Verstappen, sino para entrar a una prestigiosa lista de pilotos que han podido coronarse en dos ocasiones en Mónaco.
Checo busca convertirse en el piloto 17 en la historia de Fórmula 1 en conseguir dos veces el triunfo en el Principado. Los únicos pilotos en activo que tienen esta marca son Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Te puede interesar:
La tarea para el mexicano no será sencilla, pero tampoco imposible, sobre todo después de la manera en que consiguió el triunfo el año pasado saliendo desde la tercera posición y tras ser considerado como el rey de los circuitos urbanos al tener cinco de sus seis victorias en este tipo de trazados.
Sin duda, la principal ‘amenaza’ de Checo este fin de semana será la de Max Verstappen, quien llega como líder del campeonato y que también sabe lo que es ganar en Mónaco, pues se llevó la carrera en el 2021. Pero no solo en neerlandés será un difícil rival, pues aunque no ha sido su mejor arranque, Charles Leclerc tiene la ‘espina clavada’ de no haber podido ganar en casa.
Checo llega a la cita en Mónaco con 105 unidades, 14 menos que Max Verstappen, por lo que será de vital importancia el resultado que pueda obtener en este trazado en sus aspiraciones por el campeonato mundial.