Sergio Pérez ya mostró sus alcances en la Fórmula 1, al quedar en el tercer lugar del Mundial de Pilotos en el 2022, pero no se conforma y quiere más.
La pasada fue la mejor temporada del piloto mexicano en su paso por la máxima categoría del automovilismo, al sumar 305 puntos con Red Bull, apenas 3 por debajo del subcampeón Charles Leclerc (Ferrari), por lo que está decidido a mejorar su actuación en la aventura que está por iniciar, ya sea consagrándose como el campeón del mundo de la F1 o poniéndole su nombre al segundo lugar.
La temporada 2023 será la tercera de Checo con la escudería austriaca y se dice dispuesto a mejorar en todo para confirmar que lo recientemente obtenido no fue obra de la casualidad o de un momento.
El tapatío se ha puesto la vara muy alta y no le asusta, al contrario, lo invita a seguir mejorando y a dar un extra para seguir siendo una pieza importante para que Red Bull también refrende el Campeonato de Constructores.
Checo Pérez viene de conseguir 11 podios en 22 Grandes Premios. Ganó el primer lugar en el GP de Mónaco y en el GP de Singapur. Se ubicó en la segunda posición en el Gran Premio de Australia, Emilia Romagna, España, Azerbaiyán, Gran Bretaña, Bélgica y Japón, mientras que en México y Abu Dhabi finalizó tercero.
La temporada 2023 de la Fórmula 1 iniciará el próximo 5 de marzo del 2023 con el Gran Premio de Bahréin. En esta ocasión, el calendario estará conformado por 23 carreras, llegando a su fin el 26 de noviembre con el GP Abu Dhabi.