- ¿Max Verstappen se va de Red Bull? El neerlandés respalda a Helmut Marko
- Daniel Ricciardo regresa para el Gran Premio de los Estados Unidos
Checo Pérez tiene claro el objetivo de recuperar su nivel en esta temporada de la Fórmula 1 con Red Bull. Por lo que buscará tener un gran desempeño en el Gran Premio de Austin, aunque lo hará en medio de la polémica que envuelve a la escudería en las últimas semanas.
Desde hace varias semanas corre el rumor de que el piloto mexicano estaría viviendo su último año con el equipo de Austria. Sobre todo, luego de sumar tres carreras sin poder subir al podio y sufrir algunas eliminaciones en prácticas durante cuatro grandes premios seguidos.
Por si todos los rumores fueran poco para ponerle presión a Checo Pérez, también se corre la voz de que existe un rompimiento dentro de la escudería austriaca. Desde una relación rota entre Christian Horner y Helmut Marko, hasta la salida de éste último. Algo que podría provocar también la marcha de Max Verstappen del equipo.
Checo Pérez, por el subcampeonato con Red Bull
Para la buena fortuna, del tapatío, tanto Horner como Marko han desmentido que se haya estropeado su relación laboral. Además, ambos han señalado que respaldan a Checo para mantenerse en Red Bull. Además de que confían en él para poder obtener el subcampeonato y tener un año redondo en Milton Keynes.
La ventaja para Checo Pérez es que en las próximas dos semanas, correrá en Austin, Texas y en la Ciudad de México, donde podrá contar con el apoyo de los aficionados mexicanos. Un gran aliciente para recuperar su mejor nivel dentro del RB19.
Las esperanzas y los reflectores están sobre el piloto mexicano en las próximas semanas, para acercarse al subcampeonato de la Fórmula 1 con Red Bull, luego de la obtención del Campeonato de Pilotos y Constructores, algo que le podría valer su permanencia en el equipo. Aunado el hecho de que tiene contrato hasta el próximo año.