Sergio ‘Checo’ Pérez está listo para regresar a la senda del podio en la temporada 2023 de la F1. Este fin de semana se reanuda la actividad del automovilismo con el GP Austria, una cita sprint en donde el piloto mexicano apunta a lo más alto tras tres domingos fuera de las posiciones de honor.
“El enfoque para mí está en la pista, porque sé lo importante que es para mí tener un fin de semana consistente y realmente producir un resultado. Sé que soy capaz de hacerlo”, dijo en declaraciones publicadas por Motorsport.
Checo sabe que el tiempo juega en contra y las distancias con Max Verstappen se incrementan con el paso de las semanas. Pese a ello confía en dar un paso adelante:
“El tiempo parece que puede ser bastante complicado y además es un fin de semana al sprint, así que el tiempo para poner a punto el coche es mínimo y muy importante. Tenemos que aprovechar al máximo cada momento de la preparación. El anterior fin de semana al sprint en Bakú fue muy exitoso para mí, pero fue en un circuito totalmente diferente. Ahora quiero volver a conseguir lo mismo, pero sé que tengo que dar un paso adelante para lograrlo”.
Por último destacó que competir en Austria con Red Bull siempre es especial y se dijo sorprendido por la cantidad de aficionados mexicanos que suelen presentarse en el Red Bull Ring:
“Siempre es una gran carrera en Austria y es la casa de Red Bull. Eso la hace extra especial para todos en nuestro equipo […] Tampoco puedo creer cuántos aficionados mexicanos hacen el viaje. Cada año, cuando llego al circuito, veo la bandera mexicana en la alfombra verde y eso me hace feliz”.
Checo Pérez marcha en la segunda posición del Campeonato de Pilotos con 126 puntos, a 69 del líder Verstappen. En el tercer puesto marcha Fernando Alonso con 117 unidades.