Checo Pérez, a tomar como trampolín el cierre de la temporada 2024 en la Fórmula 1

Publicado

Checo Pérez quiere recuperar su mejor nivel | REUTERS/Jennifer Gauthier

Más allá de lo que representan los puntos restantes en la lucha por el campeonato mundial de pilotos en la Fórmula 1, para el piloto mexicano Sergio Pérez es clave que los últimos seis grandes premios del año lleguen con buenos resultados, sobre todo para recuperar el tema anímico que ha ido perdiendo a lo largo de todo el año.

La buena noticia para el tapatío es que la gran parte de las seis carreras restantes se disputan en su continente, por lo que contará con el apoyo del público en las tribunas para acompañar a Checo a reencontrarse con su mejor versión y poderle poner punto final a los rumores que lo ponen fuera de Red Bull Racing o incluso en el retiro.

La seguidilla final de carreras en el campeonato arrancan el próximo 20 de octubre en el Circuito de las Américas en Austin, un circuito en el que históricamente no la ido de lo mejor a Pérez pero que sin duda puede ser el trampolín perfecto para ponerse de nueva cuenta en la lucha por los primeros puestos.

Después de eso, apenas una semana más tarde, Checo aterrizará en casa, el Gran Premio de México, en el que el boletaje está agotado prácticamente desde hace un año y en donde quiere sacarse la espina luego de que en 2023 quedó fuera de la carrera apenas en la primera vuelta.

Hoy en día Sergio está ubicado en el octavo puesto del campeonato y será clave para él poder terminar por encima de los dos pilotos de de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, para reconquistar la confianza de un equipo austriaco que no la ha pasado nada bien en todo el año.

Te puede interesar: