- Checo Pérez: “Austin y México son dos de mis semanas favoritas del año”
- Red Bull con un look muy ‘texano’ para el GP de Austin
- ¿Max Verstappen se va de Red Bull? El neerlandés respalda a Helmut Marko
Cinco carreras nos quedan para llegar al final de la temporada 2023 de la Fórmula 1 y, con la lucha por los campeonatos de pilotos y constructores ya definida, los reflectores estarán en su totalidad en la pelea por el segundo lugar, en donde el mexicano Checo Pérez deberá dejar atrás la mala racha para consumar el 1-2 a favor de Red Bull Racing.
Para nadie es una mentira que los últimos grandes premios no han sido resultados favorables en favor de Sergio, sin embargo, la buena racha que tuvo al inicio del año le ha permitido que mantenga firmemente esa segunda posición, la cual cada vez se ve más amenazada por el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.
Checo llega a estas últimas cinco carreras con una ventaja de 30 puntos, la cual puede acabarse este mismo fin de semana en Austin, pues al tratarse de un Gran Premio con carrera sprint, se maximiza la cantidad de unidades a repartir.
La buena noticia para el mexicano es que cuatro de las cinco carreras se correrán en suelo americano (Austin, México, Brasil y Las Vegas), por lo que está garantizado el calor de la tribuna con miles de aficionados mostrando su apoyo.
Red Bull, con sus fichas en Checo
Habrá que esperar a verlo en pista, sin embargo, desde el interior del equipo han hablado sobre la importancia que tiene el poder concretar ese 1-2 en el campeonato, algo que Red Bull no ha vivido en su historia dentro de la F1.
Ante esta situación y con el título de Verstappen en las manos, podrían centrarse en que el monoplaza de Checo reciba todas las actualizaciones y mejoras disponibles para que Hamilton y su Mercedes no puedan acercarse, sin embargo, eso hasta ahora son especulaciones.
Amargo recuerdo de 2022
El año pasado Checo ya estuvo en esta misma posición pero con el monegasco Charles Leclerc como rival en esa ocasión, una lucha que ambos llevaron hasta el último giro de la última carrera en Yas Marina Circuit.
En ese año Pérez no pudo resistir y acabó sucumbiendo ante Charles, dejando la diferencia entre ambos pilotos en solo tres puntos, por lo que es momento de que a partir de ya se empiece a poner tierra de por medio ante un Hamilton que sabe pelear.