Checo Pérez admite problemas con el monoplaza tras la eliminación en la Q2: “Batallo mucho con la parte trasera del auto”

Publicado el

Por séptima ocasión en la temporada, Sergio Pérez se quedó fuera de los diez mejores en la clasificación de un Gran Premio. En Qatar, el mexicano excedió los límites de pista, por lo que no pudo imponer un segundo tiempo en la Q2. Mientras que Max Verstappen ocupará la pole position, su compañero deberá salir desde el decimotercer puesto.

Tras la eliminación, el piloto de Red Bull Racing habló sobre los problemas que ha tenido para mantener el balance entre la parte delantera y trasera del monoplaza. Checo aseguró que hay cosas que se pueden corregir para la Sprint Race del sábado, que tendrá implicaciones importantes en la lucha por el subcampeonato.

“Tengo muchísimo under, se me va mucho la parte de enfrente pero es el único lugar en donde lo tengo. Batallo mucho con la parte trasera del auto entonces no lo puedo solucionar. Eso ha perjudicado bastante, y no he podido tener un balance ideal”, reveló para ‘Fox Sports’. “La carrera es diferente. Podemos hacer algo con el alerón para intentar solucionarlo mañana”.

La segunda vuelta rápida del jalisciense en la Q2 fue eliminada porque se salió de los límites del circuito. El mismo problema tuvieron los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, quienes no registraron buenos tiempos en la tercera sesión. 

“Una pena, los milímetros no nos ayudaron el día de hoy. Con una pista tan complicada perdías tiempo. Lo hablamos es la junta de pilotos, que no había necesidad de vigilar hoy los track limits porque perdías tiempo”, comentó Pérez sobre la controversial regla.