Va por todo. Sergio ‘Checo’ Pérez ‘no se anda por las ramas’. El piloto mexicano quiere todo en este segundo fin de semana de la temporada 2023 de la Fórmula 1. El quedarse a 138 milésimas de la pole position en Bahréin lo anima a buscar todo en el Gran Premio de Arabia Saudita, lugar donde el año pasado se conviritó en ‘poleman’ por primera vez en su carrera.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
“Mi objetivo es tratar de estar en la pole y tratar de ganar la carrera. Es importante, es solo el segundo fin de semana de carrera. Estamos en márgenes muy apretados, así que lo espero con ganas”.
Pese a que todos creen que haber ganado la pole position el año pasado es una ventaja para el piloto de Guadalajara, el propio Checo explica que no es así.
“Me da confianza porque me siento cómodo en el circuito, pero cada año es un nuevo desafío. Este año llegamos con un coche diferente, así que habrá desafíos diferentes. Es lo agradable del deporte, que no importa lo que hayas hecho aquí en el pasado, cada año es un nuevo desafío. Ojalá podamos tener una buena clasificación porque es muy importante”.
Por último, también se le cuestionó a Checo Pérez si creía que en este fin de semana Red Bull volvería a dominar, tal y como lo hizo en Bahréin.
“Es un circuito muy diferente. La degradación no es tan severa como en Bahréin. Creemos que Ferrari será muy fuerte aquí, además de que Aston Martin y Mercedes estarán mucho más cerca”, finalizó.