Sergio Pérez consiguió la pole position en el Gran Premio de Miami 2023 y está feliz, listo para cumplir con la responsabilidad y las expectativas que se han creado en él, en su lucha por el campeonato del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.
El piloto mexicano de Red Bull marcó el mejor tiempo en la clasificación, al parar el cronómetro en 1:26.841 con lo que consiguió su segunda pole position de la temporada 2023 en la máxima categoría del automovilismo.
“La verdad es que estoy contento con el trabajo tremendo que han hecho en el equipo y al arrancar en la pole somos el equipo y el hombre a vencer, así que trataremos de hacerlo bien para todo el público que está aquí apoyándome”, mencionó Checo Pérez, al finalizar la clasificación en Miami.
Todo es algarabía en el entorno del tapatío, quien aceptó haber tenido un fin de semana complicado hasta antes de la calificación.
Te puede interesar
Fórmula 1
Checo Pérez logra la pole position en el Gran Premio de Miami 2023
Fórmula 1
Checo Pérez: Red Bull presume el RB19 que correrá en el GP de Miami
“Realmente ha sido de mis peores fines de semana antes de la calificación, terrible, había cosas que teníamos perdidas frente a Max (Verstappen) o a los Ferrari. Estuve reseteando todo, hicimos pequeños cambios antes de la clasificación y todo comenzó a mejorar. Estuvimos jugando un poco con las herramientas con este asfalto y logramos la vuelta cuando importaba. Hicimos algunos cambios pequeños y el coche finalmente revivió. Pudimos utilizar mejor las herramientas y estamos mucho mejor que al principio”.
Y agregó: “Es uno de esos fines de semana en donde teníamos que tener un poco más de confianza, un poco más de herramientas para poder finalizar bien. Hay que ir con calma, no cometer errores y maximizar nuestra carrera. Será muy importante tener una buena arrancada. Por ahora estoy tranquilo y motivado para poder tener una buena carrera mañana”.