Checo Pérez analiza los problemas del RB20: “Para Verstappen no eran tan evidentes”

Publicado

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull, habló en la previa del Gran Premio de Azerbaiyán sobre los desafíos que ha enfrentado junto a su compañero Max Verstappen con el RB20. La escudería lleva seis carreras sin ganar, lo que ha reducido la ventaja en los campeonatos de pilotos y constructores.

Checo explicó que los problemas del coche se hicieron evidentes antes para él debido a su estilo de conducción. “Creo que, dado el estilo de conducción de Max, probablemente no era tan obvio el problema… mientras que con mi estilo de conducción, todo se hizo mucho más evidente, probablemente desde la tercera carrera de la temporada. Los problemas que yo tenía eran cada vez peores, y ahora Max parece tener problemas similares”.

Aunque se hablaba de una mejor adaptación de Verstappen, Checo asegura que en Red Bull siempre le creyeron cuando hablaba de los problemas del monoplaza. “Creo que me han creído desde el principio, pero probablemente pensaron que no se notaba tanto y que Max lo estaba llevando bien”.

Asimismo, el mexicano confía en que las soluciones que están implementando en el coche serán especialmente útiles para él. “No era un gran problema, pero (solucionarlo) es algo que ayudará a ambos pilotos. Me ayudará aún más por el estilo de conducción que tengo”.

Cambios en la parte trasera del RB20

El mexicano también mencionó que Red Bull planea hacer ajustes para mejorar el rendimiento del coche. “Definitivamente vamos a probar cosas para intentar solucionar los problemas… No es lo ideal estar probando cosas durante el fin de semana, pero lo haremos para llegar al fondo de la cuestión”.

Te puede interesar