Una vez más, la polémica se hizo presente en el equipo Red Bull, luego de que el piloto neerlandés Max Verstappen le quitara un punto a su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez, quien ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, al conseguir la vuelta más rápida.
Al ser cuestionado al final de la carrera, el piloto mexicano reconoció que le sorprendió y deberá platicar con su equipo, ya que ese punto puede seer vital en la lucha por el campeonato de piltos.
“Tengo poca información de momento, yo creo que es algo que vamos a platicar porque al final llevábamos un ritmo muy similar, una décima más raído él, una décima más rápido yo, no sé si hubiéramos ido al límite las 50 vueltas, quizás hubiéramos quedado cuatro o cinco segundo de diferencia pero no hubiera cambiado nada el resultado y creo que como equipo, en el pasado siempre lo hemos hecho y más en una pista como esta, pero bueno vamos a platicar”.
Checo relató que su equipo le aseguró antes de terminar que tenía la vuelta rápida, por ello ya no fue a buscar un mejor crono en el cierre de la carrera.
“Al final tengo que confiar en mi equipo, en lo que me dicen, me dijeron que tenía la vuelta rápida, tenía un ritmo que mantener y fue lo que hice de mi lado.
“Me dijeron que tenía la vuelta rápida, tenía un ritmo que mantener y fue lo que hice de mi lado”
Checo Pérez
A pesar de la polémica, el mexicano asegura que lo importante fue la victoria, la quinta en su carrera en la Fórmula 1.
“Al final me dijeron, pregunté que quién tenía la vuelta más rápida y me dijeron que yo y teníamos un ritmo que mantener para llegar a la meta. Al final me enteré que Max hizo la vuelta más rápida, pero al final es algo que tiene que quedar más claro en el futuro, pero lo importante en el día de hoy es que nada nos quita la victoria y ganar, ganar así de contundente la verdad da mucho gusto.”
Qué pasó en la comunicación con el equipo y Checo Pérez
Durante la carrera, se pudieron escuchar tensos mensajes entre el equipo y los pilotos, principalmente el mexicano cuestionando lo que le decían por radio, respecto al accionar del neerladés.
“Objetivo 32.6 más 4“, expresaba el ingeniero de Red Bull a Checo Pérez para bajar el ritmo. “¿Está haciendo lo mismo Max?“, preguntaba el mexicano ante la posibilidad de que Verstappen se le estuviera acercando.
Tras ello, se vuelve a escuchar en la radio: “La última vuelta de Max ha sido 32.6“. A lo que Checo replicaba y cuestionaba: “¿Y por qué me dices 33.0?“
“El objetivo es 32.6 más 4. Buen trabajo“, finiquitaba el ingeniero de Red Bull. “Estamos apretando sin necesidad, chicos, pero allá ustedes“, contestaba el piloto mexicano, en lo que fue el preámbulo a la vuelta rápida de Max Verstappen.