Checo Pérez arranca los test de pretemporada con problemas en el RB20 y obliga a un cambio de programa en Red Bull

Publicado

El inicio de la pretemporada para Sergio ‘Checo’ Pérez no fue como se esperaba, ya que el RB20 del tapatío sufrió un calentamiento de frenos apenas salió a rodar, lo que lo obligó a volver a los boxes y a no poder completar el plan establecido.

Los mecánicos de Red Bull tardaron aproximadamente media hora revisando el problema que presentó el monoplaza del mexicano y, después de ello, Checo pudo salir ya sin problemas al circuito de Sakhir para completar solo 20 vueltas, ya que además de la avería, la sesión matutina terminó antes de lo previsto por el problema con una coladera que provocó bandera roja y obligó a finalizar la prueba con apenas dos horas.

Una vez que el mexicano salió a la pista y fue adaptándose al auto, logró un tiempo de 1:32.879 que lo ubicó en el cuarto puesto de la primera sesión.

La vuelta más rápida en esta primera salida la registró el piloto de Ferrari, Charles Leclerc con un tiempo de 1:31.750. El monegasco completó 36 vueltas.

Tras la falla con el RB20 de Checo Pérez, Red Bull modificó su programa y el mexicano saldrá a la pista para la sesión vespertina, en donde estaba programado que lo hiciera Max Verstappen.

¿Qué pasó con el auto de Checo Pérez?

De acuerdo con la propia escudería, los inconvenientes con el RB20 de Checo fueron los frenos, sin embargo, destacaron que es un fallo que precisamente es mejor descubrir en estas pruebas.

“Los frenos delanteros se calentaron demasiado, así que hicimos algunas correcciones antes de volver a salir para asegurarnos de que no volviera a ocurrir. Es por eso hacemos pruebas”, explicó Red Bull para Motorsport.com.

Te puede interesar: