Checo Pérez arremete contra el sistema de clasificación: “Es tan malo que no pudieron considerar lo que pasó”

Publicado el

Sergio Pérez, quien tuvo que correr con fiebre y lloró al conocer su eliminación en la qualy 2, lamentó lo ocurrido en la segunda prueba de clasificación del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 y arremetió contra el sistema, ya que considera que sea tan injusto, al no considerar todas las variables que se dan en la pista.  

Si, no me siento muy bien, no estoy al cien por ciento, pero aún así teníamos un gran auto para tener una muy buena calificación y desafortunadamente este sistema que no considera nada. Me estaba saliendo, teníamos un problema de comunicación, porque pensábamos que era la (curva) 9, pero era en la entrada de la 10 y una vez que nos lo dijeron, tomé mis precauciones y bueno en la última parte de la calificación venía en una buena vuelta y de repente me sale Albon y bueno pierdo todo el agarre y me voy derecho y bueno es un sistema tan malo que no pudieron considerar lo que pasó”.

El piloto mexicano consideró que fue injusta su eliminación, ya que hubo factores fuera de su control.

“Es un sistema que hay ahí una persona en la computadora viendo, puro tacto visual y no consideran nada, no, absolutamente. Perdí tiempo, me fui derecho, me bloquearon en mi vuelta y bueno al final me sacan de la Q3”.

Así, el mexicano tendrá que reponerse y volver a remontar de cara a la carrera del domingo, donde arrancará desde la 15ta posición de la parrilla, buscando mantener el segundo lugar en la clasificación del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.