El segundo lugar dentro del Gran Premio de Bahréin obtenido por Sergio ‘Checo’ Pérez se debió, en gran medida, a la presión que ejerció el piloto mexicano sobre el Ferrari de Charles Leclerc. El piloto de Red Bull perdió su segundo lugar de arrancada ante el monegasco, sin embargo pudo recuperarlo, manteniéndolo hasta su llegada a la línea de meta.
Dicha situación, en propias palabras del tapatío, recabadas por Motorsport, le dejó mucho aprendizaje, mismo que asegura, le será de gran ayuda a sus ingenieros, en busca de poderle sacar el mejor proyecho a lo largo de la campaña.
“Aprendí mucho sobre su coche, ya sabes: dónde son débiles, dónde son fuertes, o más fuertes que nosotros. Así que sí, creo que tengo que asegurarme de tenerlo fresco para mis ingenieros en la reunión técnica informativa”.
El tercer lugar en el Campeonato de Pilotos de la F1 en el 2022, externó su sentir sobre el duelo sostenido ante Leclerc, sobretodo la sensación de desgaste de sus neumáticos, misma que supo controlar para poder rebasarlo.
“Era muy difícil pasarle. Tenía neumáticos nuevos, así que se pudo ver la diferencia en ese primer stint. Y en cuanto me acercaba un poco a él, intentando atacarle antes, tenía degradación y destrozaba mis neumáticos”.
“Así que tuve que ser muy paciente. Y una vez que se detuvo, fui capaz de conducir algunas vueltas rápidas y mis neumáticos en el segundo stint estuvieron en mejor forma que la suya y fui capaz de pasar. Pero sí, era demasiado tarde. Fueron unas vueltas de más, demasiado tarde, y eso nos puso bastante por detrás de Max”.
Finalmente, aseguró que la carrera y el arranque de la temporada le dejó buenas sensaciones para lo que será el resto de la campaña.
“Sí, estoy cómodo con el coche. Estoy contento. Creo que tenemos trabajo por hacer. Creo que ambos pilotos estamos empujando el coche en la misma dirección, lo cual es bueno. Y sí, creo que ha sido un comienzo de temporada increíble. Nuestro mejor comienzo, muy diferente al del año pasado”, concluyó.