Sergio ‘Checo’ Pérez ofeció unas declaraciones previo a la clasificación del Gran Premio de Hungría, despejando las especulaciones sobre supuestas diferencias entre su RB19 y el monoplaza de su compañero, Max Verstappen. El piloto mexicano afirma que ambos coches son idénticos y que el equipo está totalmente enfocado en brindarle las mismas oportunidades para rendir al máximo.
“Los coches son iguales. El interés del equipo es tener a los dos coches ahí arriba cada carrera. Es una locura lo que se dice fuera. Hay mucha especulación”.
“No, no, ¡eso es imposible!. El equipo está totalmente enfocado para darme la oportunidad para rendir a mi máximo”, declaró ‘Checo’ para Mundo Deportivo.
Con respecto a la agresividad de su monoplaza, Pérez reconoce que con el paso de las carreras y los desarrollos del coche, a veces ha tenido que ajustar su ‘set up’ para adaptarse a las condiciones cambiantes del fin de semana. Sin embargo, se muestra confiado en su habilidad para enfrentar cualquier reto y evolucionar a lo largo del evento.
“Sí, sí… al final el desarrollo se te va yendo y pasan las carreras y a veces sientes que… ¡ah! Esto ya no lo pudo hacer como lo hacía antes y tengo que buscarlo en el ‘set up’ (ajustes). Y vas evolucionando en el fin de semana y te cambian las condiciones y esa parte en la que no te sientes cómodo se manifiesta más en condiciones difíciles”, señaló el piloto tapatío.
La presión de correr junto a Verstappen
Checo dio sus impresiones acerca de lo que implica compartir escudería con Verstappen. El mexicano reitera que el 90% de los pilotos se hundiría al lado del talentoso neerlandés debido a la alta presión y expectativas que conlleva estar en un equipo tan competitivo. Afirma que la prensa siempre está a la expectativa de cualquier error y que Red Bull es implacable con los malos resultados. Sin embargo, Pérez demuestra fortaleza mental y asegura estar preparado para enfrentar estos desafíos y demostrar su valía en la escudería austriaca.
“Me reafirmo. El 90% de los pilotos se hundiría al lado de Verstappen. Si no eres fuerte mentalmente no puedes estar en Red Bull. Aquí no se debe de subestimar el nivel de presión a la que estás sometido. Red Bull es un equipo en el que si tienes una mala sesión ya tienes a cinco pilotos en el punto de mira. Es una presión constante por parte de la prensa. En estos tres años nunca antes he visto esto en ningún otro equipo. Con Ferrari, Aston Martin, Mercedes, el equipo que me digas, todos sus pilotos han tenido momentos complicados, pero no pasa nada. No es como en Red Bull, que tienes un mal momento y ya tienes que salir del equipo”, afirmó Pérez.
En cuanto a los rumores que lo vinculan a posibles cambios de equipo en el futuro, el piloto mexicano se muestra enfocado únicamente en el presente y en volver a su nivel óptimo, como al inicio de la temporada. Reconoce que su buena posición en el campeonato se debe a su excelente rendimiento al comienzo del año y que su único objetivo en este momento es recuperar ese nivel y no pensar más allá de las próximas carreras.
“Ahora solo pienso en este momento, en regresar a mi nivel que tuve al inicio de temporada, porque mucha gente se olvida y se piensa que estoy segundo en el campeonato porque regalan los puntos en la tienda. ¿No? Si sigo segundo en el Mundial tras la mala racha que he tenido es por mi buen inicio de año. Pero en fin, mi único objetivo ahora es regresar a ese nivel y no pienso más allá. No pienso en 2025”, sentenció.