- Pérez y Leclerc se estrellan en el arranque del GP de México
- Charles Leclerc, abucheado por la afición mexicana: “No lo hice a propósito”
Sergio ‘Checo’ Pérez no pierde el cariño de sus aficionados pese a lo ocurrido este domingo en el Gran Premio de México F1 2023. Más allá del abandono del piloto de Red Bull después de un choque con Charles Leclerc, las muestras de apoyo hacia el tapatío se han intensificado en las últimas horas.
Desde el momento del percance con el elemento de Ferrari, el Autódromo Hermanos Rodríguez se unió al grito de “¡Checo, Checo!”, quien abandonó la competencia visiblemente consternado.
Minutos después, con la carrera aún en disputa, Pérez salió al paddock con el resto del equipo para agradecer a sus seguidores y saludarlos, al tiempo de disculparse.
💥 Y LUEGO DE LA TORMENTA…
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 29, 2023
¡Checo sale a saludar a la afición en el #MexicoGP!#F1xFSMX #MexicoGP pic.twitter.com/Qo365GS1ha
“Me duele mucho, teníamos una buena oportunidad, pero lo intenté, había que intentarlo, porque si me salía, salía de esa curva en primer lugar y hubiera sido la oportunidad de ganar la carrera, pero no fue así, tuve el contacto con Charles (Leclerc), desafortunado porque… si te soy sincero, lo volvería a intentar, para mí un podio no iba a ser suficiente, lo único que sueño es con ganar en casa”, dijo Checo a los medios.
Ya por la tarde el sublíder momentáneo del campeonato de pilotos reiteró su agradecimiento a los “mejores fans del mundo”, en un mensaje que encontró respuestas positivas por parte de los internautas.
“Muy orgullosos de ti, Checo”; “Siempre contigo, Chequito”; “El que no arriesga no gana, estamos contigo”; “Fue excelente táctica, ánimo”; “Contigo en las buenas y en las malas”, fueron solo algunas de las réplicas para el tapatío.
Red Bull también respalda al mexicano
No solo la afición mexicana mostró su respaldo a Checo. Tanto en Red Bull como en otros frentes dedicaron algunas palabras de ánimo a la leyenda del automovilismo tricolor.
Christian Horner, jefe del equipo, destacó la salida del piloto local y lamentó el accidente con Leclerc:
“Su salida fue fantástica, tal vez la mejor de la temporada, tuvo el remolque, la velocidad que traía en la primera curva, desafortunadamente, aunque no se puede culpar a Charles (Leclerc) tampoco. Checo es nuestro piloto, sabemos de lo que es capaz, le daremos todo nuestro apoyo y volveremos la próxima semana”, dijo a Fox Sports.
Por su parte Helmut Marko, asesor de la escudería de las bebidas energéticas, lamentó el que definió como un “accidente de carrera” y resaltó que Checo “hizo bien todo el fin” previo al mencionado suceso.
“Checo Pérez lo hizo bien todo el fin de semana y solo la primera curva fue un accidente de carrera. Son cosas que puedes suceder así, pero ahora creo que en una o dos carreras que tiene que terminar por delante de Hamilton para salvar su subcampeonato”.
Finalmente su coequipero y ganador del GP México, Max Verstappen, justificó la acción de Pérez:
“Desafortunadamente Checo Pérez se retiró en la primera vuelta, pero el público se mantuvo, es increíble. Vi lo que pasó después de la carrera, la cual es difícil. Desde la perspectiva de Checo, estando aquí en México, él quiere estar en el podio, estaba muy apretado. No lo culpo por intentarlo, es difícil decirlo”.
Checo es segundo del Campeonato de Pilotos F1 2023, con 20 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes). Por delante tres citas en el calendario: Brasil, Las Vegas y Abu Dabi.