La relación entre Fernando Alonso y Carlos Sainz está muy tensa en la Fórmula 1, a pesar de que siempre han sido cercanos, pero el estar peleado los podios en esta temporada 2023, la cordialidad entre los pilotos españoles ha quedado lejos de ser la constante, situación que aprovechó Sergio Pérez para hacerles un comentario, en tono de broma y con mucha jiribilla.
El mexicano se acercó por detrás a los pilotos de Aston Martin y Ferrari, quienes caminaban juntos por delante de Checo, quien “bajita la mano” y tapándose un poco la mano les dijo: “¿Qué? Ya son amigos otra vez, cabrones?”, soltando una risa y provocando una entre los ibéricos, quienes han tenido roces en la pista.
En Bakú se dio un altercado durante la carrera al sprint que ganó Checo Pérez. Sainz hizo una maniobra con la que prácticamente arrinconó a Alonso contra el muro, por lo que el de Aston Martin tuvo que desacelerar, en riesgo de perder la posición con Lewis Hamilton. Desde ahí, la tensión es constante entre ambos, aunque al parecer ya están tratando de limar asperezas, pero queda mucho camino por recorrer.