- Estadísticas en vivo
- Red Bull ‘advierte’ a Checo Pérez: ¿Y le pone una condición para seguir?
- Checo Pérez: “Quiero estar en la F1 al menos 3 o 4 años más”
Momento decisivo. La temporada 2023 de la Fórmula 1 está en su recta final y, pese a que ya se resolvieron los campeonatos de pilotos y constructores, hay un tema pendiente que atañe directamente a Sergio ‘Checo’ Pérez. El piloto mexicano de Red Bull está en busca del subcampenato de pilotos, un hecho que, de lograr, sería histórico para su escudería. Sin embargo, el oriundo de Guadalajara, Jalisco arrastra una racha que a muchos hace dudar sobre si logrará su cometido… por eso son vitales las dos siguientes carreras, donde Checo buscará su renacer… como Ave Fénix
Gran Premio de Estados Unidos, ahora o nunca
Luego de la pausa por las vacaciones de verano, Checo Pérez regresó para el GP de Países Bajos con un cuarto lugar, mismo, que mejoraría para el GP de Italia donde se quedaría con el segundo puesto.
Después vendría la debacle. Desde aquel 3 de septiembre, Checo Pérez no ha vuelto a subir al podio, incluso, no ha podido sumar más de cuatro puntos. En Marina Bay, Sergio Pérez sumó dicha cantidad, en Suzuka no acumuló unidades, mientras que en Lusail solo aumentó en uno su cosecha.
Es por eso que, ante un nuevo fin de semana con carrera sprint, el piloto mexicano de Red Bull debe sumar la mayor cantidad de unidades posible, incluso, ser ayudado por Red Bull y Max Verstappen para hacerlo. Lo anterior lo tiene que hacer en un circuito que, hasta antes del regreso del Gran Premio de México, era su race home.
El Circuito de las Américas en Austin, Texas recibe una gran cantidad de aficionados mexicanos y latinos que apoyarán a Sergio Pérez en su lucha contra Lewis Hamilton y Fernando Alonso quienes esperan otro tropezón del mexicano para arrebatarle el segundo lugar, un error que podría costarle su permanencia en la escudería austríaca.
Gran Premio de México, la oportunidad de brillar en casa
Inmediatamente después de la prueba en Austin, llegará el Gran Premio de México, la carrera que Checo Pérez espera durante todo el año y en la que, además de poder darle una alegría a los fans mexicanos de la Fórmula 1, podría recuperar más terreno.
Si en el Circuito de las Américas la gente apoyará a Checo Pérez, en el Autódromo Hermanos Rodríguez no habrá apoyo para otro piloto que no sea el mexicano. La afición está muy dolida con Max Verstappen y ni hablar de Helmut Marko, por lo que el neerlandés y gran parte del equipo austriaco no recibirán el cariño de los mexicanos, mismo, que han podido sentir desde el 2021.
En ese sentido, si Red Bull en verdad tiene la voluntad de apoyar a Checo Pérez, podría ayudarlo a ganar el Gran Premio de México, una victoria que, además de acercarlo a cumplir la meta del subcampeonato, lo renovará mentalmente pues toda la capital mexicana se rendirá ante el Ministro de Defensa quien, con ese calor, renacerá como Ave Fénix para asegurar el segundo sitio de la clasificación.
Fotos: Reuters