Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá una cita con la historia el fin de semana en el GP Australia. El mexicano no solo va por la cima del Campeonato de Pilotos 2023 de F1, también busca colocarse junto a Sebastian Vettel como los únicos pilotos de Red Bull que han ganado en el Circuito de Albert Park.
La escudería austríaca ha probado su poder en territorio australiano desde el 2005; sin embargo solo en una ocasión se ha llevado la victoria. Fue hace exactamente 12 años y dos días, cuando Vettel conquistó el trazado con un tiempo de 1:29:30.259.
El alemán superó por 22.297 a Lewis Hamilton de Mercedes, mientras que Vitaly Petrov completó el podio con Renault.
Además de firmar la primera victoria en Australia, Vettel protagonizó el primero de cinco podios que tiene el equipo en dicho circuito. En 2012 y 2013 el propio Sebastian volvió a subirse al podio, aunque ahora en segundo y tercer lugar respectivamente.
A partir de ese momento tuvieron que pasar seis años para ver a un Red Bull entre el top 3. En 2019 Max Verstappen finalizó tercero, detrás de los Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.
Checo Pérez, con podio en Australia
El quinto y más reciente podio de Red Bull en el GP Australia fue conseguido por Sergio ‘Checo’ Pérez. La temporada pasada el piloto mexicano terminó en el segundo lugar, a 20.524 de Charles Leclerc (Ferrari).
Este domingo Checo intentará superar dicha actuación, emular a Sebastian Vettel y de paso colocarse como líder del Campeonato de Pilotos de la F1.