El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, logró destacar en el Gran Premio de Austria al remontar luego de largar desde el puesto 15 hasta el tercer sitio, situación que no pasó desapercibida por varios medios internacionales.
“Hubo otra vergonzosa exhibición de calificación de Checo Pérez, ya que no pudo llegar a la Q2 por cuarta carrera consecutiva. Vio sus tres vueltas en Q2 invalidadas. A partir de ese momento, Checo Pérez se recuperó bien con un segundo lugar la sprint, antes de terminar tercero en el Gran Premio. Aun así, dado el dominio de Red Bull, debería terminar segundo la mayor parte del tiempo”, escribió Crash que calificó con 6 al piloto jalisciense.
“Checo Pérez estuvo mal en la clasificación, recibió múltiples advertencias sobre los límites de la pista. Pagó el precio y, aunque su rendimiento en el sprint fue mejor, el hecho de que obtuvo más puntos por terminar más bajo el domingo que el sábado muestra dónde deben estar siempre sus prioridades. En el RB19, Checo Pérez es el segundo piloto más rápido, pero hay un abismo entre él y su compañero de equipo, lo que refleja más su desempeño”, refirió PlanetF1, quien calificó al mexicano con 6.5.
Los que otorgaron una calificación de 7 fueron Motorbox y OA Sport que creen que Checo Pérez debió haber terminado la carrera en el segundo lugar: “Con ese auto debería haber terminado segundo y terminó tercero. El voto positivo es el resultado exclusivo de una remontada decente”.
Por último, The Race ubicó al piloto mexicano en el noveno puesto entre los 20 conductores de la F1 alegando que no ha podido mejorar lo realizado en la clasificación: “Al menos logró un sólido segundo lugar el sábado, después de una tensa batalla en la primera vuelta con Verstappen, y luego llegó al tercero en la carrera. La clasificación nuevamente resultó ser su perdición“.