Un titubeante inicio de fin de semana para Sergio ‘Checo’ Pérez. El piloto mexicano de Red Bull comenzó el Gran Premio de Hungría con un fuerte choque luego de pisar el pasto del Hungaroring. El jalisciense terminó contra las barreras generándole un fuerte golpe a su RB19. Por otra parte, George Russell de Mercedes fue el mejor piloto de este primer entrenamiento.
Checo Pérez apenas había pisado la pista del Hungaroring cuando un pequeño desliz de su neumático delantero izquierdo pisó el pasto del circuito sacándolo de control y llevándolo directamente contra la barrera. Tras este choque, el mismo costado izquierdo del RB19 quedó destruido.
“No me puedo creer esto”, mencionó el mexicano a través de la radio, luego de la colisión que puedo haber afectado la suspensión y que, una vez más, levantó al RB19 mostrando uno que otro ‘secreto’ del bólido austríaco.
En lo referente a la carrera, George Russell fue el piloto que mejor se adaptó a las condiciones del Hungaroring, pista que fue afectada por la lluvia que se presentó en Hungría. El piloto británico de Mercedes culminó con 1:38.795, adelante de Oscar Piastri y Lance Stroll.
Cabe mencionar que debido a las condiciones de pista, pilotos protagonistas como Max Verstappen, Lewis Hamilton y Carlos Sainz no quisieron arriesgar de más quedando fuera de los 10 primeros puestos. Incluso, pese a esta condición, Sainz Jr también tuvo un choque tras el protagonizado por Checo Pérez.