- ¡Fuego! Keving Magnussen sufre un fuerte choque en el GP de México
- La reacción de la afición tras el choque de Checo Pérez en el GP de México
- Pérez y Leclerc se estrellan en el arranque del GP de México; Checo abandona muy temprano
Checo Pérez tenía el sueño de ganar por primera vez una carrera dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez bajo el marco del Gran Premio de México, pero un choque con Charles Leclerc dejó fuera al tapatío que busca competir por el subcampeonato de la Fórmula 1, un logro que todavía no alcanzar desde su llegada a Red Bull Racing.
El conductor mexicano no pudo sumar puntos este fin de semana y ahora la presión tendrá que estar enfocada en las próximas dos fechas de las tres que restan en el mundial de la Fórmula 1.
Hay que recordar que Red Bull Racing planea cumplir con los requerimientos de la Federación Internacional de Automovilismo para poner un piloto novato en el asiento de Checo Pérez. La escudería austríaca planeó desde hace varias semanas que el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del calendario, tendría que ser el momento adecuado para poner a sus suplentes en sus dos monoplazas y cumplir con las reglas de darles minutos a conductores en formación.
Si el mexicano no está presente en el último circuito de la temporada como se planea, entonces tendrá que sumar puntos suficientes en las carreras de Brasil y Las Vegas, razón por la cual hay poco tiempo si el experimentado conductor busca el subcampeonato con Red Bull Racing, en medio de la incertidumbre de conocer si la empresa de las bebidas energéticas planea renovar a la estrella azteca al menos una temporada más.
Checo Pérez tiene el segundo puesto del campeonato mundial con sus 240 puntos. Lewis Hamilton está por detrás con 220 unidades. El británico es el único que parece amenazar al integrante de Red Bull Racing tras su segundo lugar en el GP de México y su vuelta rápida que lo hicieron acortar distancias.
Al mexicano le sonrió la fortuna en el fin de semana pasado en el Gran Premio de los Estados Unidos cuando Lewis Hamilton fue descalificado porque Mercedes violó los requerimientos para las características del suelo de madera del monoplaza, sin embargo la suerte no continuó este fin de semana debido a que sufrió problemas en la primera curva tras chocar con Leclerc, el dueño de uno de los Ferrari que no pudo hacerse a un lado tras quedarse en un sándwich con Max Verstappen.