Christian Horner, director de equipo Red Bull, fue tajante y acabó con todos los rumores sobre la posible sustitución del piloto mexicano Sergio Pérez para esta temporada o la del 2024, al afirma que Checo y Max Verstappen serán la alineación del equipo para la temporada que viene de la Fórmula 1.
Aunque dejó abierta la posibilidad de que Daniel Ricciardo, quien tomó el lugar de Nyck de Vries en AlphaTauri, podría competir por un sitio en el equipo para la temporada 2025, una vez finalizado el contrato de Checo Pérez.
“Por el momento sólo hay algo fijo hasta el final de la temporada. Así que todavía no hay pensamientos ni expectativas para después. Le hemos cedido a AlphaTauri hasta final de año. Obviamente, nuestros pilotos volverán a ser Max y Checo el año que viene, pero siempre es bueno tener talento de reserva”, aclaró el británico en el podcast ‘F1 Nation’.
El paso de Daniel Ricciardo a AlphaTauri abrió el debate sobre si en 2024 el equipo Red Bull cambiaría al compañero de Max Verstappen.
“Creo que Daniel quiere competir por el asiento de Red Bull para 2025. Ese es su objetivo dorado. Creo que ve AlphaTauri como la mejor manera de ganarse el puesto para 2025″, apuntó.
Por otra parte, el jefe del equipo Red Bull aseguró que están concentrados en devolver a Checo el buen inicio de temporada que tuvo de cara al Gran Premio de Hungría.
“(Checo) Ha comenzado la temporada en una gran forma, solo queremos ayudarlo a redescubrir esa forma. Budapest va a ser un lugar donde, con suerte, podrá tener un fin de semana sencillo”, expreso. “Luego tenemos un fin de semana de Sprint en Spa. Así que sí, espero que Checo pueda redescubrir la forma que mostró en Jeddah y Azerbaiyán, donde estuvo absolutamente en la cima de su juego”.
Mientras el futuro de Verstappen, quien lidera el campeonato de pilotos con comodidad, está cerrado hasta 2028, Checo Pérez tiene lo que queda de la temporada y la de 2024 para dar mejores resultados y buscar una renovación de contrato.