El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, logró su segunda pole consecutiva en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita. Cada año, el tapatío demuestra su potencial en la máxima categoría y desde su llegada a Red Bull, uno de los circuitos que más le ha costado es el de Jeddah, mismo que podría convertirse en el escenario perfecto para saldar las cuentas pendientes que tiene en este GP.
El GP de Arabia Saudita con sabor amargo para Checo Pérez
El circuito de Jeddah ha sido agridulce para el mexicano, ya que en las qualys y en las calificaciones pasadas consiguió buenos resultados, pero en la carrera no logró presentar su mejor versión. En el GP de este 2023 la historia se ha repetido en la clasificación y la salida desde el puesto 15 de Max Verstappen le dan las herramientas a Pérez de cambiar la historia.
La primera carrera que corrió Checo en este circuito fue en diciembre de 2021. En la clasificación consiguió el quinto lugar detrás del neerlandés, pero el día de la carrera fue un desastre ya que tuvo que abandonar la carrera al estar involucrado en un accidente cerca de la vuelta 14.
Para el 2022, el piloto tapatío trató de mejorar su actuación en el segundo Gran Premio e hizo historia al conseguir su primera pole position en la Fórmula 1 y la primera de un mexicano. El día de la competencia salió desde el primer lugar con grandes ilusiones; mantuvo la posición en la largada, pero después de varias vueltas, un desafortunado cruce con un auto de seguridad hizo que perdiera dos lugares y quedara detrás de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Checo no se pudo reponer y quedó fuera del podio terminando en el cuarto lugar.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
En la carrera de este 2023, el mexicano tiene grandes oportunidades para recomponer su camino y brillar en lo más alto. Por segunda ocasión consecutiva consiguió la pole position en el circuito de Jeddah, tras imponerse en los últimos sectores de la clasificación y este domingo saldrá desde la posición privilegiada en busca de cambiar la historia.