Checo Pérez, con vía libre para sellar su renovación en Red Bull
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Christian Horner confía en Ricciardo a pesar de su mal inicio en la temporada: “Estoy seguro de que se recuperará”
- Carlos Sainz habría encontrado sitio en Mercedes para la temporada 2025 de la Fórmula 1
El mercado de pilotos rumbo a la temporada 2025 de la Fórmula 1 sigue moviéndose a pesar de que la campaña 2024 apenas vive sus primeros grandes premios y parece que todo se ha ido encaminando a que el mexicano Checo Pérez pueda sellar una renovación con Red Bull, algo que parecía muy lejano hace apenas algunas semanas.
La lluvia de rumores desde Europa pusieron, incluso antes del inicio de la temporada, a nombres como Fernando Alonso, Daniel Ricciardo o Carlos Sainz como los posibles reemplazos de Checo en el asiento del equipo austriaco que ha dominado los últimos años en la máxima categoría de automovilismo.
Sin embargo, parece que poco a poco esos rumores van terminando por diferentes factores, como el pésimo rendimiento que ha tenido Ricciardo en los primeros grandes premios de la temporada, en donde no ha sumado un solo punto, ha sido superado por su coequipero Yuki Tsunoda y hasta ha dejado costosos daños en el monoplaza de los Racing Bulls.
Después, contra todo pronóstico de los medios de comunicación en Europa, especialmente en España, Fernando Alonso no saldrá de Aston Martin y ha firmado una renovación multianual, con lo que su llegada a Red Bull está más que descartada para disgusto de más de uno que insistió en darlo como un hecho.
Aunque no es una realidad, todo apunta a que Carlos Sainz, viejo conocido de Red Bull y Max Verstappen, podría estar firmando un contrato para ser quien ocupe el asiento de Lewis Hamilton en Mercedes a partir de 2025, con lo cual tampoco se dará su reingreso al equipo de la bebida energética.
Por último y, sobre todo, más importante, los propios resultados de Checo en lo que va de 2024, sumando el segundo lugar en casi todas las carreras del campeonato solo detrás de su coequipero, parecen haberle puesto punto final a cualquier duda que tuvieran Christian Horner y Helmut Marko sobre su futuro.
Habrá que esperar a que se haga oficial pero, con los factores enumerados anteriormente, no habría ningún inconveniente para que el lazo de Sergio Pérez y Red Bull Racing pueda alargarse, aunque faltará saber si es por solo un año o vuelven a darle la confianza por las próximas dos campañas.