Checo Pérez confía en Red Bull antes del Gran Premio de Azerbaiyán: “Estamos encontrando la solución”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Fórmula 1 en vivo: Fechas, horarios y dónde ver a Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán 2024
- Casi 900 días después, Red Bull puede perder el liderato en el campeonato de pilotos
Previo al Gran Premio de Azerbaiyán, Sergio ‘Checo’ Pérez expresó su entusiasmo por regresar a Bakú, un circuito donde ha brillado en varias ocasiones, incluidas dos victorias, la última en 2023. Con McLaren y Ferrari acercándose en el campeonato de pilotos y constructores, Checo reconoció que Red Bull enfrenta un reto importante debido a los problemas recientes con el RB20. Sin embargo, el piloto mexicano confía en que el equipo superará las dificultades.
Felicidad por volver a Bakú
El mexicano compartió su emoción por volver a un circuito que se adapta bien a su estilo de conducción: “Bakú siempre es un circuito divertido, personalmente me encanta correr allí; los circuitos urbanos se adaptan a mi estilo y me encanta ponerme a prueba en ellos. Será interesante para nosotros ver cómo reacciona el RB20 allí; los entrenamientos serán especialmente importantes para nosotros y luego se tratará de poner en práctica todo lo que hemos aprendido sobre el coche en las últimas semanas”, comentó.
Reflexión tras el Gran Premio de Monza
Tras los problemas de rendimiento del RB20, Checo reveló que tanto él como su compañero Max Verstappen han trabajado intensamente junto al equipo para encontrar soluciones. “La escudería realizó un buen periodo de reflexión y trabajo desde la última carrera en Monza; tanto Max como yo hemos estado en la fábrica trabajando con el equipo para asegurarnos de que estamos encontrando la solución a los problemas que hemos estado sufriendo”, explicó.
Con el objetivo de regresar a lo más alto de la parrilla, Checo subrayó la importancia del trabajo en equipo. “Para volver a donde deberíamos estar en la parrilla será necesario un esfuerzo de equipo y se puede ver todos los días en Milton Keynes y en la pista, esto nos ha unido a todos y estamos seguros de que vamos a ir en la dirección correcta”, concluyó el piloto mexicano antes del Gran Premio de este domingo 15 de septiembre.