Checo Pérez conquista Mónaco en la GP2 Series: La victoria que le abrió las puertas en la Fórmula 1
- Oficial: Checo Pérez anuncia que deja Red Bull tras cuatro años
- El increíble legado de Checo Pérez dentro de la Fórmula 1
- Checo Pérez dice adiós a Red Bull… pero no a la Fórmula 1: “Nos veremos pronto”
Este miércoles 18 de diciembre del 2024, Sergio ‘Checo’ Pérez dijo adiós a la escudería Red Bull de forma oficial, por lo que su futuro en la Fórmula 1 se mantiene incierto, ya que no se despidió de la máxima categoría. El legado que mantiene el piloto mexicano en el Gran Circo es impresionante, las victorias y los logros se cuentan muy fácil, pero no todos conocen el camino difícil que le tomó a Checo llegar a la cima. Es por eso que en Claro Sports, con el documental ‘Never Give Up’, revivimos la razón por la que el tapatío saltó a la Fórmula 1.
Después de comenzar su carrera en el Karting, pasar por la categoría de iniciación (Barber Pro Series y Fórmula Dogde), competir en la Fórmula BMW y llegar a la aclamada Fórmula 3, el mexicano dio el salto a la GP2 Series donde se consolidó para cumplir su sueño de llegar a la Fórmula 1.
En el 2009, Checo compitió en la GP2 Series con el equipo Arden, con quien ganó dos podios y un año después se mantuvo en la misma categoría pero con Barwa Addax donde llegaron los éxitos. Pérez logró cinco triunfos en el 2010, temporada en la que quedó subcampeón con 71 puntos, solo por detrás de Pastor Maldonado con 87.
En esta temporada, el piloto mexicano ganó todas las pistas emblemáticas: Mónaco, Hockenheim, Silrverstone, Spa y Monza y fue una la que lo llevó a la gloria. La victoria en las calles del Principado de Mónaco bastó para sorprender a Peter Sauber y ganarse su lugar en la Ferrari Drivers Academy para ser el piloto titular de Sauber junto al japonés Kamui Kobayashi.
Peter Sauber: “Sergio mostró mucha velocidad y un espíritu completivo. Estuve completamente impresionado por su victoria en Mónaco, estoy seguro de que será un buen lugar para que Sergio vaya. Prometo que haremos todo lo que podamos para que los mexicanos estén orgullosos”.
La llegada a Sauber fue histórica para Checo Pérez, ya que se convirtió en el primer piloto mexicano en llegar a la Fórmula 1 desde Héctor Rebaque, quien disputó su última carrera en 1981.